IES San Pedro de Alcántara

El I.E.S. San Pedro de Alcántara es un centro de Educación Secundaria situado en un municipio de Alcántara, en la provincia de Cáceres (Extremadura). Tenemos dos líneas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, una línea en el Bachillerato de Ciencias y otra en Humanidades y Ciencias Sociales, 2 ciclos formativos de grado medio, uno de Administración y Gestión y otro de Sistemas microinformáticos y redes y una formación profesional básica de Servicios Administrativos.  En el centro están matriculados unos 300 estudiantes y está compuesto por 44 profesores.

Se trata de un centro con un gran espíritu innovador y preocupado por el aprendizaje permanente encaminado a la mejora continua de la práctica docente y del éxito educativo de su alumnado. Tenemos un remarcado historial en participación en proyectos de innovación relacionados con: Por una parte el uso de las nuevas tecnologías como herramientas útiles y cotidianas en la labor docente; y por otra el desarrollo de las competencias clave en el alumnado.
Como ya se ha comentado el centro se encuentra ubicado en Alcántara que cuenta con una población de unos 1600 habitantes y su término municipal hace frontera con el país vecino de Portugal. Está ubicado dentro de una comarca de gran riqueza natural y cultural. Forma parte del Parque del Tajo Internacional que es la suma de dos espacios protegidos de similares características uno portugués y otro español. Entre el patrimonio cultural cabe destacar el Puente Romano de Alcántara, una obra de ingeniería única que sigue en uso actualmente aunque se construyó hace 2000 años. Fue declarado Monumento Nacional en 1924 y actualmente la comarca está trabajando activamente para lograr su declaración como Patrimonio de la Humanidad.
El I.E.S. San Pedro de Alcántara no sólo forma a jóvenes de la localidad de Alcántara, sino que recibe alumnado de 9 poblaciones vecinas más, las cuales, en conjunto, abarcan una extensión de aproximadamente 1700 km2.

Entradas Blog Alcántara

, , , , ,

Resultados de los análisis del río Tajo

Como objetivo de este primer año de proyecto, estamos estudiando el estado de las aguas del Tajo. Tras el análisis realizado en la Facultad con muestras de  agua enviadas por los centros participantes tenemos los siguientes resultados que…
, , , , ,

Analizamos el Tajo

Uno de los objetivos de este proyecto es que los alumnos conozcan la realidad del río y las causas de su contaminación. En los primeros pasos intentamos interpretar lo que le sucede al río. Hoy en la facultad de ambientales y bioquímica…