Colegio Cristóbal Colón

El Colegio Cristóbal Colón es una institución educativa de carácter laico que pertenece desde su creación en 1975 a la Sociedad Cooperativa Colima, cuyo ideario fomenta la tolerancia y libertad de ideas, inculcando valores educativos basados en el respeto a la dignidad humana, promoviendo el interés por el descubrimiento y el estudio tanto en el campo científico como humanístico.

Nuestro modelo educativo apuesta por el éxito total de los alumnos, con unos criterios de exigencia en la calidad de la enseñanza y de servicio a las familias, potenciando la vocación emprendedora de las personas.
Buscamos la formación integral de nuestros alumnos a través del desarrollo de todas sus capacidades y en el fomento de sus habilidades sociales, para poder participar de forma objetiva y productiva en la mejora de su entorno social y natural.
Educamos a nuestros alumnos en la pluralidad social y en el conocimiento objetivo y equilibrado de la sociedad que les rodea a través del acceso a la cultura, la práctica de deportes y el respeto a la naturaleza.
Los rasgos diferenciadores de nuestro proyecto son: el proyecto educativo, el bilingüismo, el aprendizaje cooperativo, la formación deportiva multidisciplinar y el departamento de orientación.

A cada alumno y alumna se le tiene en cuenta y se le respeta en la medida de los posible su propio ritmo de aprendizaje, y en función de su maduración personal se le estimula el desarrollo de sus capacidades intelectuales.
El educador o educadora, con su talante accesible y cercano, asume un papel dinamizador, fomentando y facilitando la comunicación entre los mismos alumnos/as, y la de estos con el profesorado.
Cada alumno y alumna tiene un seguimiento de su proceso psicopedagógico a través de la acción tutorial y del Departamento de Orientación, en el que el tutor/a tiene una labor fundamental en al comunicación Centro-familia.

Entradas Blog Talavera de la Reina

, , , , ,

Resultados de los análisis del río Tajo

Como objetivo de este primer año de proyecto, estamos estudiando el estado de las aguas del Tajo. Tras el análisis realizado en la Facultad con muestras de  agua enviadas por los centros participantes tenemos los siguientes resultados que…
, , , , ,

Analizamos el Tajo

Uno de los objetivos de este proyecto es que los alumnos conozcan la realidad del río y las causas de su contaminación. En los primeros pasos intentamos interpretar lo que le sucede al río. Hoy en la facultad de ambientales y bioquímica…

Cristóbal Colón: proyecto Escuela Viva

El colegio bilingüe Cristóbal Colón de Talavera de la Reina lleva inmerso desde hace dos años en un proyecto denominado Escuela Viva, en el que combina la educación académica reglada con multitud de actividades paralelas en donde los propios…